El Centro de Perfeccionamiento en el Uso de Refrigerantes (CEPUR) se inauguró el pasado 30 de enero, este centro tiene la finalidad de generar un espacio de formación continua de docentes, técnicos y estudiantes en cuanto al manejo de refrigerantes naturales en los diferentes procesos productivos, así como incrementar el nivel técnico de intervención de los equipos y ser un centro de experimentación e investigación de nuevas tecnologías.
Así lo informó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), quienes el conjunto con la Escuela Politécnica Nacional fueron los encargados de la apertura del CEPUR, mismo que es parte de un convenio suscrito por ambas instituciones.
El proyecto fue posible gracias a la donación realizada por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), valorada en USD 20.000, que permitió la compra de herramientas y equipos de buenas prácticas de recuperación, además de la adecuación de las estaciones de trabajo.
La agencia también brindará, en los próximos meses, un curso de formación a docentes y asistencia técnica permanente a través de sus expertos, informó el MPCEIP.