San Valentín 2023 reventó las exportaciones de flores

- Destacado 1 -spot_img

San Valentín representa una de las temporadas más importantes en cuanto a la exportación de flores para Ecuador, tomando en cuenta que el país tiene una de las mejores producciones, ofreciendo al mercado internacional una flor de mayor calidad gracias su durabilidad, su gran tamaño, así como sus colores, por ello se considera que las mejores rosas del mundo son ecuatorianas.

Carlos Gómez, presidente del directorio del grupo Naranjo Roses Ecuador, indicó a nuestro medio que este San Valentín han vendido toda la producción de la zona de Cotopaxi, alcanzando un valor total de casi 4 millones de dólares, acotó que la exportación ha presentado un incremento en comparación con años anteriores.

“Se superó la venta casi en un millón de dólares, en cuanto a cantidad de tallos exportados tuvimos casi un millón de tallos más que el año pasado” dijo Gómez.

Agregó que la producción de flores en lo que va de este año ha sido favorable, esto gracias al clima que han tenido dentro de las fincas, además de que en 2023 han contado con una buena oferta en la carga de aviones y ha existido un incremento en el envío de la flor por medio marítimo.

Sin embargo, el dirigente señaló que “ahora se ha estancado la oferta de la carga por el terremoto de Turquía, ya que todos los aviones están llevando ayudas, entonces no hay oferta de carga.” Este factor afecta a las exportaciones que hace Ecuador hacia el mercado europeo.

Gómez también indicó que actualmente ellos se encuentran exportando alrededor de 40 a 45 países, entre los que están Estados Unidos, España, Polonia, Alemania, Italia y Francia.

Por otro lado, resaltó que Ecuador ha perdido competitividad frente a otros países como Colombia, ya que no existe el apoyo por parte del Gobierno para la firma de un acuerdo comercial con Estados Unidos con el fin de eliminar el impuesto de entrada, “nosotros pagamos el 6.8 de ingresos por la rosa ecuatoriana, mientras que Colombia no paga nada, eso es una desventaja competitiva muy grande” concluyó el presidente.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

San Valentín representa una de las temporadas más importantes en cuanto a la exportación de flores para Ecuador, tomando en cuenta que el país tiene una de las mejores producciones, ofreciendo al mercado internacional una flor de mayor calidad gracias su durabilidad, su gran tamaño, así como sus colores, por ello se considera que las mejores rosas del mundo son ecuatorianas. Carlos Gómez, presidente del directorio del grupo Naranjo Roses Ecuador, indicó a nuestro medio que este San Valentín han vendido toda la producción de la zona de Cotopaxi, alcanzando un valor total de casi 4 millones de dólares, acotó que la exportación ha presentado un incremento en comparación con años anteriores. “Se superó la venta casi en un millón de dólares, en cuanto a cantidad de tallos exportados tuvimos casi un millón de tallos más que el año pasado" dijo Gómez. Agregó que la producción de flores en lo que va de este año ha sido favorable, esto gracias al clima que han tenido dentro de las fincas, además de que en 2023 han contado con una buena oferta en la carga de aviones y ha existido un incremento en el envío de la flor por medio marítimo. Sin embargo, el dirigente señaló que “ahora se ha estancado la oferta de la carga por el terremoto de Turquía, ya que todos los aviones están llevando ayudas, entonces no hay oferta de carga.” Este factor afecta a las exportaciones que hace Ecuador hacia el mercado europeo. Gómez también indicó que actualmente ellos se encuentran exportando alrededor de 40 a 45 países, entre los que están Estados Unidos, España, Polonia, Alemania, Italia y Francia. Por otro lado, resaltó que Ecuador ha perdido competitividad frente a otros países como Colombia, ya que no existe el apoyo por parte del Gobierno para la firma de un acuerdo comercial con Estados Unidos con el fin de eliminar el impuesto de entrada, “nosotros pagamos el 6.8 de ingresos por la rosa ecuatoriana, mientras que Colombia no paga nada, eso es una desventaja competitiva muy grande” concluyó el presidente.