martes, 22 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Zapotillo toma medidas ante la llegada de El Niño

- Destacado 1 -spot_img

En la antesala de la temporada invernal, autoridades en Zapotillo intensificaron  labores preventivas, enfocándose en minimizar los impactos que puedan surgir. Las medidas han empezado a ejecutarse para recibir a numerosos visitantes durante el florecimiento de los guayacanes.

El alcalde de Zapotillo, Burner Moncayo, expresó su preocupación por la posible afectación de proyectos de agua potable en varias parroquias ante la amenaza del Fenómeno de El Niño. «Estamos ejecutando trabajos en muros y reforzando protecciones en colaboración con el Gobierno Provincial para evitar posibles colapsos en plantas de tratamiento y sistemas de agua potable», afirmó Moncayo. “Junto al Gobierno Provincial de Loja estamos realizando trabajos en muros y reforzando protecciones con el objetivo de evitar el colapso de las plantas de tratamiento y sistemas de agua potable”.

Respecto a los materiales utilizados, subrayó que son locales y destacó el apoyo tanto de la comunidad como del Gobierno Provincial. Detalló la construcción de un muro en el sector de Oro de Pilares, destacando la participación activa de la ciudadanía, el Municipio, la Junta Parroquial y la Prefectura en esta iniciativa.

En cuanto a la infraestructura vial, Moncayo informó sobre los trabajos desarrollados en diversas áreas del cantón, mencionando la mejora del sistema vial en Paletillas y Mangahurco, con futuras intervenciones planificadas en Cazaderos. “Estamos mejorando el sistema vial del Zapotillo, aún nos quedan pendientes algunos barrios, pero estamos convencidos que con el apoyo de las diferentes instituciones lograremos dar la atención oportuna”.

Florecimiento de los guayacanes  

Las lluvias en noviembre propiciaron el inicio del florecimiento de guayacanes en el cantón. «Para el mes de diciembre o enero, esperamos, con las lluvias, tener toda la zona florecida. En ese sentido, venimos trabajando con el GAD Parroquial de Mangahurco y Cazaderos con el propósito de tener todo listo en cuanto a hospedaje, alimentación y vialidad para recibir a los turistas que llegarán desde diferentes partes del país a visualizar este fenómeno».

 

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

En la antesala de la temporada invernal, autoridades en Zapotillo intensificaron  labores preventivas, enfocándose en minimizar los impactos que puedan surgir. Las medidas han empezado a ejecutarse para recibir a numerosos visitantes durante el florecimiento de los guayacanes. El alcalde de Zapotillo, Burner Moncayo, expresó su preocupación por la posible afectación de proyectos de agua potable en varias parroquias ante la amenaza del Fenómeno de El Niño. «Estamos ejecutando trabajos en muros y reforzando protecciones en colaboración con el Gobierno Provincial para evitar posibles colapsos en plantas de tratamiento y sistemas de agua potable», afirmó Moncayo. “Junto al Gobierno Provincial de Loja estamos realizando trabajos en muros y reforzando protecciones con el objetivo de evitar el colapso de las plantas de tratamiento y sistemas de agua potable”. Respecto a los materiales utilizados, subrayó que son locales y destacó el apoyo tanto de la comunidad como del Gobierno Provincial. Detalló la construcción de un muro en el sector de Oro de Pilares, destacando la participación activa de la ciudadanía, el Municipio, la Junta Parroquial y la Prefectura en esta iniciativa. En cuanto a la infraestructura vial, Moncayo informó sobre los trabajos desarrollados en diversas áreas del cantón, mencionando la mejora del sistema vial en Paletillas y Mangahurco, con futuras intervenciones planificadas en Cazaderos. “Estamos mejorando el sistema vial del Zapotillo, aún nos quedan pendientes algunos barrios, pero estamos convencidos que con el apoyo de las diferentes instituciones lograremos dar la atención oportuna”. Florecimiento de los guayacanes   Las lluvias en noviembre propiciaron el inicio del florecimiento de guayacanes en el cantón. «Para el mes de diciembre o enero, esperamos, con las lluvias, tener toda la zona florecida. En ese sentido, venimos trabajando con el GAD Parroquial de Mangahurco y Cazaderos con el propósito de tener todo listo en cuanto a hospedaje, alimentación y vialidad para recibir a los turistas que llegarán desde diferentes partes del país a visualizar este fenómeno».