La Prefectura de Loja mantiene su compromiso con el fortalecimiento del sector agrícola, brindando apoyo integral a los productores de tomate de árbol en el sector Chontacruz. Con el acompañamiento de técnicos especializados de la Dirección General de Desarrollo Productivo, se busca potenciar y diversificar la producción agrícola en la región. Manuel Lituma, uno de los beneficiarios de este respaldo, destaca la calidad y amplitud de la asesoría proporcionada por la Prefectura.
«La instrucción recibida es integral y total», señala Lituma, quien tiene la meta de incrementar la producción en sus 500 plantas de tomate de árbol. Expresa su agradecimiento y espera continuar colaborando estrechamente con el equipo agronómico de la Prefectura.
Fidel Castro, agrónomo de la entidad provincial, explica que este proyecto forma parte del plan de trabajo que incluye el asesoramiento en diversos cultivos. «La parcela demostrativa de tomate de árbol mejorado es una realidad ahora. Trabajamos para que este cultivo se convierta en un emprendimiento frutícola exitoso, ya que la demanda en el mercado es favorable, con precios atractivos», destaca Castro.
El proceso de asistencia técnica abarca desde la preparación del suelo, trazado del huerto, hoyado, desinfección de hoyos, abonado y la siembra, hasta el seguimiento continuo del desarrollo del cultivo. La Prefectura se compromete a proporcionar apoyo técnico constante para garantizar el éxito y sostenibilidad de los emprendimientos agrícolas en la región.
Aquellos interesados en recibir apoyo técnico pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Productivo para coordinar visitas y establecer acuerdos de trabajo. La Prefectura reafirma su compromiso con el desarrollo del agro lojano, contribuyendo al crecimiento económico y bienestar de la comunidad.