Más de 12 países han autorizado la importación de cannabis colombiano

- Destacado 1 -spot_img

Colombia sigue consolidándose como un actor principal en el mercado internacional de  este tipo de  genética de cannabis. En una reciente operación, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó la exportación de 180 plántulas de material vegetal asexual de Cannabis sativa desde el municipio de La Ceja, Antioquia, hacia la República del Norte de Macedonia. Esta acción marca un un paso significativo, ya que Macedonia del Norte se suma a la lista de 12 países que han autorizado la importación de este tipo de material vegetal colombiano, indica el ICA en su pág web.

El envío, que partió desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova, recibió el Certificado Fitosanitario del ICA, el cual asegura el cumplimiento de todos los requisitos fitosanitarios exigidos por el país receptor. Este documento es necesario para garantizar la calidad y la seguridad del material vegetal durante su traslado internacional.

El ICA ha supervisado rigurosamente todo el proceso de inspección y certificación, cumpliendo con las normativas establecidas por la Resolución ICA 3168 de 2015 y la Resolución 539 de 2022 de los ministerios de Justicia y Agricultura. Esta exportación no solo destaca el compromiso de Colombia con los estándares internacionales, sino que también resalta el crecimiento del sector de cannabis en el país, indica la información.

Juan Fernando Roa Ortiz, gerente general del ICA, expresó su entusiasmo por el logro: “Con el ICA más cerca de las empresas que manejan este producto, trabajamos para el crecimiento del sector de cannabis y su impacto económico a nivel nacional. Es otro gran logro del trabajo en equipo que realizamos con productores y exportadores, ampliando la oferta de productos agrícolas colombianos que conquistan el mercado internacional. Esta industria genera divisas al país, empleo y bienestar en el campo.”

Richmond Seeds S.A.S, con sede en La Ceja, Antioquia, ha sido la primera empresa en exportar este material vegetal in-vitro de cannabis. Felipe Rojas, gerente de la empresa, subrayó la importancia del apoyo gubernamental: “El respaldo de los entes gubernamentales, tanto del ICA como de los ministerios de Justicia y Comercio, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), ha sido fundamental para lograr estas exportaciones y proyectar futuras transacciones.”

 

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

Colombia sigue consolidándose como un actor principal en el mercado internacional de  este tipo de  genética de cannabis. En una reciente operación, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó la exportación de 180 plántulas de material vegetal asexual de Cannabis sativa desde el municipio de La Ceja, Antioquia, hacia la República del Norte de Macedonia. Esta acción marca un un paso significativo, ya que Macedonia del Norte se suma a la lista de 12 países que han autorizado la importación de este tipo de material vegetal colombiano, indica el ICA en su pág web. El envío, que partió desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova, recibió el Certificado Fitosanitario del ICA, el cual asegura el cumplimiento de todos los requisitos fitosanitarios exigidos por el país receptor. Este documento es necesario para garantizar la calidad y la seguridad del material vegetal durante su traslado internacional. El ICA ha supervisado rigurosamente todo el proceso de inspección y certificación, cumpliendo con las normativas establecidas por la Resolución ICA 3168 de 2015 y la Resolución 539 de 2022 de los ministerios de Justicia y Agricultura. Esta exportación no solo destaca el compromiso de Colombia con los estándares internacionales, sino que también resalta el crecimiento del sector de cannabis en el país, indica la información. Juan Fernando Roa Ortiz, gerente general del ICA, expresó su entusiasmo por el logro: “Con el ICA más cerca de las empresas que manejan este producto, trabajamos para el crecimiento del sector de cannabis y su impacto económico a nivel nacional. Es otro gran logro del trabajo en equipo que realizamos con productores y exportadores, ampliando la oferta de productos agrícolas colombianos que conquistan el mercado internacional. Esta industria genera divisas al país, empleo y bienestar en el campo.” Richmond Seeds S.A.S, con sede en La Ceja, Antioquia, ha sido la primera empresa en exportar este material vegetal in-vitro de cannabis. Felipe Rojas, gerente de la empresa, subrayó la importancia del apoyo gubernamental: “El respaldo de los entes gubernamentales, tanto del ICA como de los ministerios de Justicia y Comercio, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), ha sido fundamental para lograr estas exportaciones y proyectar futuras transacciones.”