martes, 29 abril 2025.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Ecuaquímica y Fumicar lanzan sistema de seguridad para bananeros

- Destacado 1 -spot_img

Las empresas Ecuaquimica y Fumicar, a través de su División Agro Banano, han dado un importante paso en la mejora de los servicios para el sector bananero del país. Juan Carlos Peláez, gerente de la división, anunció la incorporación de nuevas tecnologías y servicios diseñados para optimizar el manejo de plagas y aumentar la seguridad en las operaciones.

Para enfrentar los desafíos del manejo de la sigatoka negra, una de las principales enfermedades que afectan el cultivo de banano, Ecuaquimica ha ampliado su unidad de campo y ha invertido en equipos especializados. Este personal está capacitado en el manejo fitosanitario de la sigatoka negra, monitoreo climático para vuelos y medición de cobertura, garantizando una gestión más efectiva de la enfermedad y una respuesta técnica adecuada a las necesidades de los productores.

Ecuaquimica ha ampliado su infraestructura con la incorporación de operación en nuevas pistas de fumigación a través de FUMICAR lo que permitirá una mayor cobertura en las principales zonas productoras de banano del país. Las pistas están ubicadas en sectores como Quevedo, Vinces, Milagro, Pasaje, y una reciente en Naranjal. Esta expansión mejora significativamente el acceso a servicios esenciales para los productores en las áreas bananeras más importantes.

Innovación en Tecnología de Seguridad:

Uno de los avances más destacables es la implementación de FUMISEG, servicio de monitoreo y supervisión integral de FUMICAR. Este servicio busca resguardar la seguridad de los clientes bananeros para evitar su traslado a las pistas usando el sistema de cámaras, este sistema en circuito cerrado trasmite en tiempo real la preparación de las mezclas a los teléfonos móviles de los encargados de seguimiento de los productos utilizados. Esto permite a los productores observar el proceso desde la distancia, aumentando la seguridad y la confianza en los servicios prestados.

Además, el sistema FUMISEG guarda videos de las mezclas en la nube durante 30 días, lo que proporciona a los productores un registro accesible y descargable para su revisión y soporte. Este enfoque no solo mejora la seguridad al reducir la necesidad de que los productores se desplacen a las pistas, sino que también asegura la transparencia en la ejecución de las tareas.

Ecuaquimica continúa comprometida con la mejora del sector bananero, no solo mediante la implementación de tecnologías avanzadas, sino también trabajando en servicios adicionales que respondan a las necesidades específicas de los productores, indicó Peláez.

“Estos esfuerzos subrayan el compromiso de la empresa de ofrecer soluciones integrales y efectivas para enfrentar los retos del sector y apoyar a los productores en la optimización de sus cultivos” acotó.

La incorporación de estas nuevas tecnologías y servicios marca un avance significativo para el sector bananero en Ecuador.

 

 

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias