jueves, 19 septiembre 2024.
- Premium -spot_img

Ministerio de la Producción lanza curso de educación financiera para MIPYMES en Cuenca

- Gold -spot_img
- Destacado 1 -spot_img

En un evento realizado en la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (CIPEM), la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Sonsoles García, presentó el nuevo Curso de Educación Financiera dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Este curso, desarrollado en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BanEcuador y la Universidad de las Américas (UDLA), busca fortalecer la salud financiera y promover buenas prácticas en el ámbito financiero y crediticio, indico el Ministerio en su pág web.

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación destacada de Juan Carlos de la Hoz, representante del BID en Ecuador; Vicente Albornoz Guarderas, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UDLA; Francisco Miño, Presidente del Directorio de BanEcuador; y Zaida Rovira, ministra de Inclusión Económica y Social. Estos líderes se unieron a emprendedores, empresarios y funcionarios de diversas carteras de Estado para celebrar el inicio de esta iniciativa crucial para el sector productivo.

La ministra García subrayó que el curso es una herramienta clave para abordar tres desafíos principales que enfrentan las MIPYMES en Ecuador: la educación financiera, el acceso al financiamiento y la transformación digital. El objetivo es equipar a los empresarios con conocimientos financieros sólidos para mejorar la toma de decisiones y asegurar la estabilidad económica de sus negocios.

“En El Nuevo Ecuador, estamos comprometidos con el progreso y la educación de calidad para todos. Queremos que cada ecuatoriano, desde cualquier etapa de su vida, pueda adquirir y dominar conocimientos financieros”, afirmó García durante su intervención.

El representante del BID, Juan Carlos de la Hoz, destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para proporcionar herramientas que faciliten el desarrollo económico y el acceso al financiamiento. “Es nuestra responsabilidad ofrecer cada día mejores herramientas para el crecimiento sostenible del Ecuador”, señaló de la Hoz.

Durante el evento, también se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Este acuerdo beneficiará a más de 100 mil mujeres emprendedoras en todo el país, ampliando el impacto del curso de educación financiera.

La ministra García, además, presidió la séptima sesión ordinaria del Gabinete de Desarrollo Productivo en Cuenca, donde se discutieron estrategias para fortalecer el crecimiento económico en coordinación con las diferentes carteras de Estado.

Este curso representa un paso significativo hacia la mejora de las capacidades financieras de las MIPYMES en Ecuador, contribuyendo a un entorno empresarial más sólido y sostenible.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

En un evento realizado en la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (CIPEM), la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Sonsoles García, presentó el nuevo Curso de Educación Financiera dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Este curso, desarrollado en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BanEcuador y la Universidad de las Américas (UDLA), busca fortalecer la salud financiera y promover buenas prácticas en el ámbito financiero y crediticio, indico el Ministerio en su pág web. La ceremonia de lanzamiento contó con la participación destacada de Juan Carlos de la Hoz, representante del BID en Ecuador; Vicente Albornoz Guarderas, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UDLA; Francisco Miño, Presidente del Directorio de BanEcuador; y Zaida Rovira, ministra de Inclusión Económica y Social. Estos líderes se unieron a emprendedores, empresarios y funcionarios de diversas carteras de Estado para celebrar el inicio de esta iniciativa crucial para el sector productivo. La ministra García subrayó que el curso es una herramienta clave para abordar tres desafíos principales que enfrentan las MIPYMES en Ecuador: la educación financiera, el acceso al financiamiento y la transformación digital. El objetivo es equipar a los empresarios con conocimientos financieros sólidos para mejorar la toma de decisiones y asegurar la estabilidad económica de sus negocios. “En El Nuevo Ecuador, estamos comprometidos con el progreso y la educación de calidad para todos. Queremos que cada ecuatoriano, desde cualquier etapa de su vida, pueda adquirir y dominar conocimientos financieros”, afirmó García durante su intervención. El representante del BID, Juan Carlos de la Hoz, destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para proporcionar herramientas que faciliten el desarrollo económico y el acceso al financiamiento. “Es nuestra responsabilidad ofrecer cada día mejores herramientas para el crecimiento sostenible del Ecuador”, señaló de la Hoz. Durante el evento, también se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Este acuerdo beneficiará a más de 100 mil mujeres emprendedoras en todo el país, ampliando el impacto del curso de educación financiera. La ministra García, además, presidió la séptima sesión ordinaria del Gabinete de Desarrollo Productivo en Cuenca, donde se discutieron estrategias para fortalecer el crecimiento económico en coordinación con las diferentes carteras de Estado. Este curso representa un paso significativo hacia la mejora de las capacidades financieras de las MIPYMES en Ecuador, contribuyendo a un entorno empresarial más sólido y sostenible.