Este viernes, InnovAgro Ecuador conmemora su 20.º aniversario, donde refleja dos décadas de trabajo por el sector agrícola del país. Desde su fundación, InnovAgro ha promoviendo la productividad, sostenibilidad y el desarrollo de buenas prácticas agrícolas, en colaboración con las principales empresas multinacionales dedicadas a la fitosanidad, biotecnología y semillas.
Con el respaldo de compañías líderes como UPL, Bayer, Basf, Corteva, FMC, Sumitomo, SummitAgro y Syngenta, InnovAgro Ecuador forma parte de la red de 21 asociaciones de CropLife Latin America, trabajando para mejorar la eficiencia en la producción agrícola y enfrentar los desafíos de la creciente demanda alimentaria global.
A lo largo de estos 20 años, InnovAgro ha desempeñado un papel importante en la formulación de normas y principios relacionados con la protección de cultivos, la propiedad intelectual, y el manejo responsable de productos y tecnologías agrícolas.
Promoviendo la Sostenibilidad a través de la Capacitación
A través de sus programas CuidAgro y CampoLimpio, InnovAgro ha capacitado a miles de personas en todo el país, incluyendo agricultores, técnicos, apicultores y estudiantes, sobre las buenas prácticas agrícolas y el manejo adecuado de los productos fitosanitarios. Un ejemplo es la recuperación de más de 3.000 toneladas de envases vacíos de plaguicidas, mediante el programa CampoLimpio, que ha ayudado a proteger el medio ambiente y evitar la acumulación de desechos peligrosos en los campos.
Compromiso con la Seguridad y la Regulación
InnovAgro también ha trabajado estrechamente con las autoridades en la implementación de estándares internacionales, como el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA), y en la aplicación de la Norma Andina para el registro y control de plaguicidas. Estas iniciativas aseguran un manejo seguro y responsable de los productos agrícolas en Ecuador, priorizando la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental.