lunes, 31 marzo 2025.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

ECUADOR: Mujeres rurales de Chimborazo evalúan estrategia agropecuaria

- Destacado 1 -spot_img

Con la participación de mujeres agricultoras de la provincia de Chimborazo, se llevó a cabo en Riobamba el Taller de Evaluación de la Estrategia Nacional Agropecuaria para Mujeres Rurales (ENAMR). El evento fue organizado de manera conjunta por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría Nacional de Planificación (SENPLADES), con el objetivo de fortalecer el reconocimiento del trabajo de la mujer en la agricultura y la soberanía alimentaria.

Visibilización del Rol de la Mujer en el Campo

La ENAMR, impulsada por el MAG, busca revalorizar el aporte de las mujeres rurales en la Agricultura Familiar Campesina, su impacto en la economía y su papel fundamental en la alimentación de las ciudades.

“Queremos visibilizar y que se reconozca el rol de las mujeres rurales, quienes no solo aportan a la economía de sus familias, sino que también sostienen la alimentación de las ciudades”, destacó Danilo Basantes, director distrital del MAG en Chimborazo.

El proceso de evaluación liderado por SENPLADES se replicará en seis provincias del país, con el propósito de analizar la estrategia en su diseño, implementación y resultados, para así fortalecer una política pública que valore el trabajo de las mujeres en el sector agropecuario.

Aportes de las Mujeres Rurales

Durante la jornada, las agricultoras compartieron sus experiencias y plantearon propuestas para mejorar la implementación de la estrategia.

América Guilcapi, representante de la Asociación de Mujeres Autónomas de Puliguí, que agrupa a 42 socias dedicadas a la agricultura, destacó el impacto positivo de los proyectos  en el fortalecimiento de sus organizaciones, la economía local y la salud de sus comunidades.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias