Más de 5 mil productores de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas fueron beneficiados con el proyecto de Innovación Tecnológica que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) con capacitación y asistencia técnica.
Lister Caicedo, responsable del proyecto dijo que esa tarea se cumple con 22 técnicos entre ellos 14 que apoyan el área agrícola, pecuaria y 8 en el área de ganadería sostenible.
Las temáticas abordadas están relacionadas a diferentes tipos de cultivo de plátano, arroz, maíz y otros cultivos como agricultura familiar, específicamente como la maracuyá, miel de abeja.
Mayor ingreso
El funcionario manifestó que los diferentes tipos de productos que los pequeños agricultores de la provincia de Esmeraldas producen, pueden generar un mayor ingreso para mejorar sus condiciones familiares.
Expresó que en su mayoría trabajarán con organizaciones, grupos de agricultores de forma natural y a su vez dando asistencia técnica y seguimiento a los finqueros especiales que tengan algún tipo de problemas en territorio
Por otra parte, manifestó que espera que con ese proyecto atender a un número mayor de la agricultores que los favorecidos en el 2015,
Refirió que en gran parte lo que siempre nos va a perjudicar es el climax, pero igual existe la predisposición de los afectados de recibirnos y acogernos con la tecnología que llevamos a sus fincas.
Fuente: La Hora| ElProductor.com