La carretera es considerada de conexión interprovincial, convirtiéndose en una arteria importante para la circulación vehicular.

El equipo técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe realizó una inspección de la vía Yacuambi-Saraguro, con la finalidad de constatar los lugares críticos a ser intervenidos y la colocación de alcantarillas, a fin que se encuentre expedita para la libre circulación. A ello acompañaron los directivos de la Cooperativa de Transportes Unión Yantzaza.
Relevante
Ángel Calva, director de Obras Públicas, indicó que esta arteria vial es considerada importante debido a la alta demanda de vehículos que transitan a diario y por ende el material tendido en la estructura se deteriora. Ahora el equipo caminero del Distrito “A” labora en el mantenimiento de carretera, que contempla también la colocación de alcantarillas.
Esta vía es considerada de conexión interprovincial. Tal es el caso que existen turnos de rancheras de la Cooperativa Unión Yantzaza y de camionetas de transportes que transitan diariamente y que incluso sirve como alterna para la salida y llegada de la provincia, ante los problemas que se suscitan en la calzada principal Loja-Zamora.
Servicio de transportación
Directivos de la cooperativa de Transportes Unión Yantzaza manifiestan que estarán prestando el servicio de buses con turnos desde Yantzaza hacia Saraguro.
La viceprefecta Karla Reátegui informó que se espera dotar de una ruta considerada de conexión interprovincial, donde puedan viajar con mayor facilidad sus comuneros. Felicitó a la dirigencia de la empresa de transportes por sus gestiones.

 

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí