Productores, comerciantes y público en general, accedieron a información de los proyectos que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, en la feria ciudadana que se realizó por el Día Internacional de la Mujer, en la explanada del estadio 9 de Mayo, de Machala.

En estas ferias participan las instituciones públicas, y tienen como principal objetivo presentar las actividades que realizan cada una de las entidades a fin de crear un vínculo con la ciudadanía.

Mujeres beneficiadas con capacitación técnica obtenida por parte de la institución explicaron el proceso que realizan para elaborar productos a base de cacao.  

Los pequeños y medianos cacaoteros son apoyados desde la preparación de la tierra para sembrar, hasta la comercialización de sus productos, lo que le da un valor agregado. Los pescadores artesanales también reciben respaldo, durante el procesamiento de los mariscos para obtener una mayor ganancia al momento de expender sus productos.

Amas de casa y comerciantes que se acercaron al stand conocieron estas ayudas que da el MAGAP al sector productivo, así como despejaron dudas acerca de nuevas formas de emprender en sus negocios.

Claudia Almache, moradora de Machala, consideró que “es muy importante conocer de estos programas”, e indicó que desconocía algunos de los servicios que da el MAGAP.

“Como mujer y emprendedora me siento agradecida por el apoyo que veo que realiza el Gobierno Nacional”, comentó.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí