Cincuenta familias recibieron  kits agrícolas mediante el convenio de cooperación interinstitucional vigente entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Diez de Agosto y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza.

Los kits son para apoyar el proyecto de huertos familiares, que busca generar producción local para la dieta familiar.

Mariana Freire, beneficiaria de la parroquia Diez de Agosto, dijo que “el kit contiene una lona de cal, abono, azadón, semillas entre otras cosas. Nos ayudará para el consumo familiar; trabajaré en un pedazo de terreno con el ingeniero del MAGAP, que siempre comparte capacitaciones”.

Aníbal Toscano presidente del Gobierno Parroquial de Diez de Agosto, destacó que entregaron kits agrícolas para elaboración de huertos familiares, además de semillas de 15 variedades de legumbres e insumos. Indicó que el MAGAP apoya con técnicos en producción, base fundamental en cada una de las comunidades.

El Gobierno Parroquial Diez de Agosto invirtió alrededor de 7.200 dólares en el proyecto de huertos familiares, para trabajar de manera coordinada con los técnicos del MAGAP.

Víctor Panoluisa, productor de la parroquia, calificó como “magnífico”, porque nadie ha aportado tanto en ese sentido. “Con esto vamos a producir para el consumo familiar y con el asesoramiento técnico saldremos adelante”, dijo.

Ángel Freire, vocal de producción de la parroquia, resaltó que “es una gran ayuda de que quienes tienen un sustento en la dieta familiar diaria”, al precisar que les entregaron plásticos, semillas, abono, fungicidas, insecticidas, etc.

 

Cristian Gaibor, técnico de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, explicó que en reuniones anteriores se les capacitó en la forma de siembra. “Los proyectos que manejamos son viables, sustentables; se lo realizan en espacios menores a los 300 metros cuadrados”, sostuvo.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí