El nuevo incremento en el precio del dólar frente al peso favorecerá una buena temporada para los productores de mango que ya iniciaron cortes en 35.000 hectáreas establecidas en Sinaloa, donde se esperan cosechar hasta 200.000 toneladas, aseguró Ramón Gámez Gastélum.
Panorama
El jefe de Sanidad Vegetal en la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación informó que a las buenas expectativas que se tienen se suma el hecho de que fue muy baja la producción en los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca y los precios estuvieron tan altos que llegaron a un promedio de 30 pesos por kilogramo al consumidor.
Explicó que al productor el precio pagado fue de 18 pesos por kilo; sin embargo, para la producción de Nayarit y Sinaloa viene normal, con excepción de que los vientos registrados en marzo afectaron un promedio de 1.500 hectáreas establecidas en el sur de Sinaloa.
Así refirió que la producción estimada para este año es de 200.000 toneladas, de las cuales 125.000 se destinarán al mercado de exportación.
Control fitosanitario
Respecto al avance del programa de mosca de la fruta, indicó que se hace un programa de control químico aéreo en el sur de Sinaloa para evitar problemas de larvas en los frutos y que los huertos puedan salir cuarentenados  e incluirlos en los programas de exportación a Estados Unidos.
A la par, se impulsa el programa de inocuidad agrícola que se enfoca a que todos los empaques y unidades de producción puedan cumplir con el sistema de reducción de riesgos de contaminación para que estén reconocidos por Senasica.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí