Cebollín, berenjena, maíz, fréjol, maní, rábano y lechuga. Son algunos de los cultivos que integran el huerto orgánico elaborado en la cabecera cantonal de Bucay.

La ciudadela Santa Elena es uno de los sectores en donde se motiva el cultivo libre de químicos. Iguales actividades se efectúan en los sitios Bellavista, Miduvi, San Francisco, La Puntilla y San Luis.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la alimentación de los habitantes del cantón, beneficiando principalmente a personas con capacidades especiales y adultos mayores.

En la iniciativa participan la Dirección de Productividad y Desarrollo de la Prefectura del Guayas, en coordinación con la Fundación Niña Guayas.

“Así fomentamos la agricultura ecológica y amigable con el medioambiente”, expresó la viceprefecta Mónica Becerra.

En la labor también se motiva la vinculación de planteles. Durante la séptima sesión, correspondiente a la etapa de seguimiento, participaron alumnos del colegio General Antonio Elizalde.

“Además de la ayuda comunitaria, los chicos cumplen con las horas necesarias en cuidado ambiental, requisito para su graduación”, indicó Felipe Quezada, tutor en el proyecto ‘Cuidando el medioambiente’.

Los alumnos del quinto curso de Ciencias armaron los canteros o camas altas con botellas plásticas y abono, para luego proceder con la siembra de semillas y plántulas.

El técnico Ángel Vargas dijo que el proceso inició hace dos meses con la recolección de botellas plásticas de 3 litros para elaborar canteros e incentivar el reciclaje.

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí