Desde este día, 1.008 personas de las parroquias del cantón Riobamba, en la provincia de Chimborazo, recibieron los títulos de propiedad de sus predios, lo que les acredita como propietarios legales de los terrenos donde vivieron, en muchos casos, por más de 50 años.

“Es (una) alegría tener el título propio porque (el terreno) solo se ha tenido así no más; por eso agradezco en primer lugar al Gobierno y luego a las autoridades de la provincia”, comentó emocionado Juan Damián, de 80 años de edad.

Él vivió en su predio, ubicado en la parroquia Licto, por más de 50 años; durante todo ese tiempo no contó con ningún documento legal que le acredite como propietario.

En lo que va del año, se han entregado 2.849 títulos en el cantón Riobamba, a través de Dirección Distrital de la Subsecretaría de Tierras, del MAGAP.

Además de Licto, las familias de otras 13 parroquias recibieron sus títulos de propiedad: Cacha, Calpi, Cubijíes, Flores, Licán, Maldonado, Pungalá, Punín, Quimiag, San Juan, San Luis, Velasco y Yaruquíes.

María Caranqui, una joven ama de casa, esperó cuatro años, luego de comprar el terreno para tener su título de propiedad. “Yo agradezco por ayudarme con esto (indica el documento notarizado). Ahora ya tengo título propio y me siento feliz”, mencionó.

La parroquia Licán ha sido la más beneficiada con 194 familias, seguido de Calpi con 112 títulos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí