La primera fábrica de cables fibra óptica fue inaugurada esta semana en el cantón Durán, así lo dio a conocer el Presidente Rafael Correa, en el espacio Ecuador en Positivo, transmitido en el Enlace Ciudadano 489.

La inauguración se efectúo esta semana con la presencia del Vicepresidente, Jorge Glas. LatamFiberHome es la empresa que se encargará de esta labor. El emprendimiento es elk resultado de la alianza entre la empresa ecuatoriana Holding Telconet y la gubernamental china Fiberhome Technologies.

 

Esta alianza estratégica permitió a LatamFiberHome ser exonerada de aranceles por un monto que supera los 110.000 dólares, para la importación de máquinas de cablería, generadores de gas pobre, bobina y equipos de medición para iniciar sus operaciones.

El Presidente dijo que gracias a esta fábrica el país será el principal proveedor en la Región y podrá exportar este producto a todos sus vecinos, lo cual podrá realizarse a partir de 2019. De esta forma el país dejará de importar 15 millones de fibra óptica y empezará a exportar 20 millones.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí