Bajo el lema “Unidos por el camino de la paz”, Venezuela acogerá del 13 al 18 de septiembre la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), donde el país anfitrión recibirá de manos de Irán la Presidencia pro tempore hasta 2019. 

Según la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el encuentro se centrará en la promoción y defensa de la paz mundial, uno de los principios fundamentales del movimiento. La Cumbre se desarrollará en tres segmentos: Reuniones de Altos Funcionarios, Encuentro de Ministros de Exteriores y Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno.

Los dos primeros segmentos tendrán lugar en las áreas sociales del Hotel Wyndham Concorde Resort Isla Margarita, mientras que la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno se desarrollará en el Centro de Convenciones Hugo Chávez del Hotel Venetur Margarita, locaciones separadas entre sí por una distancia de apenas cinco kilómetros, y a 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño de Margarita.

La cumbre del Mnoal busca potenciar un nuevo orden económico internacional e informativo, que visibilice a los excluidos. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, este es un “importante foro de concertación política” que posibilita adoptar acuerdos en temas comunes referidos a seguridad mundial, derechos humanos y soberanía.

El Mnoal lo conforman 120 Estados de África, América Latina y el Caribe, Asia y Europa Oriental, además de movimientos de liberación. Agrupa a más del 60 por ciento de los miembros de la ONU y esto lo convierte en el segundo mayor organismo del mundo.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí