Ganaderos, agricultores y emprendedores de los 9 cantones de la provincia estuvieron presentes en la décimo sexta Feria Agropecuaria y Productiva “Zamora Chinchipe 2016”, que se desarrolló en el Recinto Ferial de Cumbaratza.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, agradeció a los GAD´s Parroquiales, Municipales y Agropzachin E.P., por la minga en favor de la producción. “Creo que a pesar de la crisis que tenemos, estamos dando unos pasos importantes y eso nos motiva. En poco tiempo la provincia empezará nuevamente a dinamizar la economía con la producción, por eso invitamos a seguir fortaleciendo el campo”, expresó.
Entregas
En esta feria se entregó 100 mil alevines de tilapia, 70 mil plantas de cacao y 1500 cuyes, que serán adjudicados a los productores de todos los cantones. El trabajo de Agropzachin E.P., se concentra en la ganadería bovina y porcina, especies menores, producción agrícola, piscicultura, transformación de la materia prima, emprendimientos y ferias agropecuarias.
En el juzgamiento del ganado lechero, Centinela del Cóndor y Yantzaza ocuparon los primeros lugares con la raza Holstein y Brown Swiss, mientras que Palanda y Chinchipe tienen las mejores razas Jersey,  Gyr, Normando y Simental de la provincia.
Exposiciones
Leoncio Chamba, ganadero de la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe, quien levantó cinco premios en el juzgamiento de ganado lechero de diferentes razas, indicó que esta feria “sirve de mucho porque es un estímulo al ganadero, ya que su esfuerzo se ve compensado, una buena iniciativa que espero se desarrolle en todos los cantones”, expresó.
Yogurt, queso, manjares, mermeladas, embutidos de pasta gruesa y ahumados, barras, licores y chocolates de diferentes sabores, innovaciones tecnológicas en producción, primer ordeño de la vaca lechera, fueron entre otros, los productos y servicios que se mostraron en este Feria Agropecuaria y Productiva que reunió al sector público y privado.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí