Los futuros del café Arábica se cotizaron alrededor de 2,96 dólares por libra, alcanzando su nivel más alto desde el pasado 23 de abril, impulsados por la reducción de inventarios certificados y el seguimiento que realiza el mercado al avance de la cosecha en Brasil, según información publicada por el portal Trading Economics.
De acuerdo con el reporte, las existencias certificadas de café Arábica en la Bolsa Intercontinental (ICE) disminuyeron en 3.069 sacos, ubicándose en 377.465 sacos, el nivel más bajo registrado desde marzo de 2024.
La publicación señala que, en comparación con el mismo período del año anterior, cuando los inventarios alcanzaban 841.173 sacos, la reducción acumulada es de 463.708 sacos, factor que ha contribuido a sostener los precios internacionales.
El mercado también ha seguido de cerca el desarrollo de la cosecha en Brasil, principal productor mundial de café, donde las lluvias registradas en las principales zonas cafeteras han provocado retrasos en las labores de recolección y generado preocupaciones sobre la calidad del grano.










Fausto Manuel verá silva comentó sobre ECUADOR: Compra estatal de arroz arranca con 3.537 productores inscritos, según el MAGP
«Ya es que el gobierno ponga manos duras»