Uno de los temas más estudiados y de mayor controversia en el mundo, son los cultivos transgénicos. El productor.com fue invitado por la USDA (Ministerio de Agricultura de los EEUU), junto a delegaciones del ministerio de Agricultura del Ecuador.
Para conocer si esta biotecnología puede ser positiva o negativa para el país, tenemos las opiniones de expertos en diferentes áreas.

Fuente: ElProductorTV

3 COMENTARIOS

    • Nosotros como país (Ecuador) venimos consumiendo productos transgenicos (maíz y soya) ya que no abastecemos la demanda local e importamos de países que producen cultivos transgenicos. Y tratar de impedir la entrada se semillas transgenicas es inutil si no se bloquea la entrada de grano transgenico para consumo. No hay estudios que de demuestren daños reales y cuantificables del consumo de cultivos transgenicos.

    • Exacto Jorge ya es tiempo de que la gente no satanice el término transgénico, no hay estudios que verifiquen que los transgénicos son malos, sino todo lo contrario, el problema viene porque es algo nuevo en esta generación, así como lo fueron las vacunas, la gente moría al no ponerse estas, le temian a lo desconocido, es por esta razon que se debe dar más importancia a la promoción de la biotecnología hay mucho por hacer en el país, gente muy preparada y con muy buenas intenciones de mejorar al país no tiene empleo por culpa de estas personas que no saben nada y fomentan su prohibición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí