Con una inversión de 2 millones de euros de inversión y más de dos años de trabajo, el grupo español Miguel Vergara -que agrupa a varias empresas del rubro de los alimentos- asasegura haber reducido hasta en 85% las grasas de su carne de vacuno y la presenta comercialmente como la primera carne roja ‘light’, bajo la marca Blonda.

Según información de la web, el equipo de investigación del grupo -con sede en Valladolid- analizó qué necesidades alimentarias y de cuidado requerían sus vacas para que su carne mantenga un alto nivel de proteínas y hierro, pero con menor nivel de grasas.

El secreto lo encontraron en la selección de animales con un alto desarrollo muscular, predisposición genética al desarrollo de fibras musculares finas y con bajo contenido de colágeno y en el manejo de la crianza en lo que la empresa denomina «granjas cinco estrellas», donde teneros y vacas reciben un tipo de alimentación cien por cien vegetal que es analizado de forma diaria por un grupo de nutricionistas.

blonda2

¿Por qué Miguel Vergara decidió apostar por un proyecto en el que han invertido dos millones de euros? La intención partió de entender que existe «una tendencia a suprimir la carne de vacuno de la alimentación en grupos de población específicos. Esta carne es la alternativa idónea para volver a incorporar este alimento en una dieta equilibrada», explicó la directora de Investigación y Desarrollo de Vergara, Marta Leal.

La línea Blonda incluye cortes nobles como solomillo, entrecot y lomos, y también una hamburguesa de elaboración propia que todavía tiene mayor reducción de grasas (de 1 a 3 por ciento). Según los fabricantes es de textura tierna y sabor agradable.

En la cadena El Corte Inglés el pack de dos hamburguesas cuesta 4.99 euros y el solomillo y el entrecot tiene un precio aproximado de 8.40 euros (150-180 gramos y 250 gramos respectivamente).

Miguel Vergara nace en 1960 y es de capitales netamente españoles. Sus instalaciones están repartidas en Valladolid y otras provincias de Castilla y León en las que se crían cada año 30.000 animales que generan una facturación al grupo una media de 40 millones de euros anuales.

Fuente: Noticias Agropecuarias | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí