Investigadores de la Universidad Nare-suan de Phitsanulok, en el norte de Tailandia, han desarrollado un mango que puede reducir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer.

El Profesor de la Facultad de Agricultura, Recursos Naturales y Medio Ambiente, el Prof. Dr. Peerasak Chaiprasart, como citado en Asia One el domingo (9/3/2017), explica que el mango Mahachanok está mejorado con antioxidantes antocianinas y carotenoides.

Los carotenoides, que se encuentran en las frutas y verduras de color amarillo, naranja y rojo, fortalecen el sistema inmunológico y reducen el riesgo de varios cánceres, enfermedades del corazón, cataratas y degeneración macular relacionada con la edad en la retina del ojo.

Las antocianinas, que producen pigmentos rojos, púrpuras y azules, retardan la degeneración celular y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares y matan microorganismos patógenos en el sistema gastrointestinal.

El Dr. Peerasak dijo que el mango Mahachanok (Mangifera indica), un híbrido de mango Nangang Klang Wan tailandés y mango Sunset de Australia, tiene la cáscara de color rojo-púrpura o amarillo-rojo a medida que madura.

Los investigadores descubrieron que la inserción de metil jasmonato en los mangos antes de la cosecha produce vitamina C, glucosa, fructosa, sacarosa y niveles de carotenoides.

Metil jasmonato más etefón, ambos seguros y no dejan residuos, elevan los niveles de carotenoides hasta en un 50 %.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí