El presidente de Brasil, Michel Temer, y el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, asistieron a la inauguración reciente del primer molino de etanol de Brasil en Lucas do Rio Verde, Mato Grosso.

Con una cosecha de maíz récord en los graneros y con la presencia del presidente de Brasil, FS Bioenergia inauguró el viernes la primera planta de etanol procesado solo a partir de maíz de la potencia agrícola sudamericana.

El presidente Michel Temer fue acompañado en la ceremonia por el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, quien comprometió el apoyo del Gobierno al etanol en base a maíz, una innovación en un país que por mucho tiempo ha producido etanol de manera eficiente a partir de la caña de azúcar.

La firma privada FS Bioenergia dijo que la planta producirá unos 240 millones de litros de etanol procesado de maíz cada año, junto con unas 6.200 toneladas de aceite de maíz y 60.000 megavatios de energía.

La segunda cosecha anual de maíz, sembrada después de que se recolecta la soja, ha convertido a Brasil en el segundo más grande exportador mundial del grano y en un importante competidor de Estados Unidos en los mercados globales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí