Con el apoyo de la oficina Comercial de PRO ECUADOR, cuatro empresas de camarón ecuatoriano participaron en la feria World Seafood Shanghái- SIFSE. Durante el encuentro que tuvo lugar en el Shanghái New International Expo Center- de China, se lograron USD 112 millones en estimaciones de negocios.

«Fue un orgullo estar presente por 4ta vez en esta feria que cada año va tomando mucha importancia a nivel nacional e internacional”, resaltó Santiago Yánez, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Shanghái.

“La exportación de camarón es uno de los rubros más importantes en la economía de nuestro país. Las condiciones de buen clima permiten una excelente producción de camarón durante todo el año, lo que asegura una oferta constante de este producto tanto en los mercados locales e internacionales”, puntualizó Yánez.

De su parte Xu Yue, representante del «Shanghai Changxing Island Fishing Port», destacó que luego de su visita a Ecuador el pasado mes de Mayo, continuará manteniendo relaciones comerciales con empresas de este país con el fin de seguir importando camarón ecuatoriano, al que considera de mejor calidad.

Desde su creación en 2006, SIFSE, es respaldado por el mercado de consumo de productos del mar en China.  En esta edición reunió a 1503 empresas de 21 países que cubrieron los campos de acuicultura, producción y procesamiento, distribución, catering, etc. La exposición de 3 días atrajo a 56.493 visitantes provenientes de 59 países.

El camarón representa el 57% de las exportaciones no petroleras de Ecuador hacia China. De Enero a Agosto del 2018 se ha exportado hacia este destino USD 354.31 millones de este marisco, lo cual representa un destacado crecimiento del 321% con respecto al mismo periodo del 2017. (Fuente: Banco Central del Ecuador).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí