Los efectos de la corriente del Niño en la zona Noroeste de la Argentina continúan acentuándose. Los registros de lluvia acumulados hasta diciembre de 2015 en la zona citrícola de Tucumán son superiores al promedio de los últimos años.
“Como consecuencia de esta situación, los trabajos y los tratamientos de cura en las plantas se están pudiendo realizar con algunas demoras y en la mayoría de los casos con reaplicaciones, dado que la lluvia lava los productos utilizados y hay que volcarlos nuevamente, lo que implica un esfuerzo adicional desde todo punto de vista”, según explicó Romain Corneille, presidente del grupo ALL Lemon.
Los productores señalan que si bien es muy prematuro afirmar con certeza cómo será la próxima campaña, estiman que será un año normal en lo productivo. “Se están realizando todos los esfuerzos para mantener e inclusive incrementar la calidad, aun a sabiendas de los mayores costos en los que ya se ha incurrido y en los que se presenten en adelante, dado el fenómeno climático que envuelve a la zona”, detalló Corneille.
Según estadísticas proporcionadas por el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), en 2015 la provincia de Tucumán, Argentina, exportó 135.296 toneladas de limón fresco, lo que representó un incremento del 22,93% respecto de la campaña del año 2014. “Tucumán es líder en producción, industrialización y exportación de limón a nivel mundial. Si bien las condiciones meteorológicas desafían a incrementar la atención y el control, el compromiso de los empresarios está muy firme para mantener los estándares de calidad, los niveles de producción y la respuesta a sus clientes. Así lo han demostrado en los últimos años, trabajando con seriedad”, puntualizó Dirk Trotteyn, director ejecutivo del IDEP.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí