Especialistas de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (ACSIC) de China están en Brasil para conocer el sistema de cultivo y los controles fitosanitarios de las plantaciones de melones, informaron fuentes oficiales.
El grupo está visitando áreas de producción de melón en los municipios de Mossoró (Río Grande do Norte) e Icapuí (Ceará), ambos en la región noreste, para conversar con productores y autoridades fitosanitarias de los dos estados.
La misión china está acompañada de fiscales federales agropecuarios del Departamento de Sanidad Vegetal y del Mapa de las superintendencias estatales de Brasil.
La visita es una de las etapas necesarias para viabilizar un acuerdo sanitario bilateral y, por consecuencia, liberar la exportación del melón brasileño.
Las negociaciones tuvieron inicio en 2013, cuando Brasil envió un informe técnico a la autoridad china manifestando interés en vender el producto.
China es el principal destino de los productos agropecuarios brasileños. En 2015, embarcaron al país asiático el 24 por ciento de todo lo que el agronegocio exportó, principalmente en soja y celulosa. En 2016, China continúa siendo uno de los mercados prioritarios de Brasil, que estima un potencial de aumento del comercio bilateral en un 18 por ciento hasta 2018.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí