Albergues temporales, puntos de encuentros y trabajos para evitar deslizamiento de tierra fueron algunos de los temas que las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Provincial, trataron la mañana de ayer, con el fin de conocer las acciones a realizarse por la presencia del Fenómeno de El Niño.
Las ocho mesas técnicas que conforman el COE dieron a conocer los trabajos que realizan para evitar tragedias en las zonas vulnerables de la provincia, una de ellas la vía Alóag –Santo Domingo.
Es así que Andrea Maldonado, Viceprefecta, indicó los trabajos que han emprendido, uno de ellos el proyecto de siembra de mil 500 plantas de diferentes especies, entre frutales y maderables, en los trinchos o terrazas de caña guadúa que se formaron para la estabilización de taludes en el barrio San Miguel de la parroquia Alluriquín.
Vialidad

En cuanto a vialidad, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha declarado en emergencia a 110 kilómetros de las vías Santo Domingo – 10 de Agosto, La Concordia y Puerto Nuevo, donde se han destinado 400 mil dólares para su mantenimiento.
Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo a identificado cerca de 100 puntos vulnerables a deslizamientos, de igual forma se identificó a 105 familias de la Unión del Toachi y 148 de Alluriquín que necesitan reubicación.
La viceministra de Seguridad, Natalia Cárdenas, quien estuvo presente en la reunión, explicó que se encuentran tomando las medidas pertinentes para evitar desgracias como las ocurridas el año pasado en la parroquia Alluriquín, ahí hubo pérdidas de vidas humanas.
Por su parte, la gobernadora de la Provincia Doris Merino, manifestó que hasta el momento ya han identificado los puntos de encuentro y albergues si es que algo llegara a ocurrir.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí