El GAD parroquial de Las Nieves, del cantón Nabón y la Prefectura del Azuay, suscribieron en días pasados importantes convenios para ejecutar proyectos que apunta a la generación de empleo y desarrollo de la zona.

Con lo que corresponde a apoyo comunitario, la Prefectura del Azuay a través de la implementación del programa de proyectos de cogestión, construirá el puente comunitario en el sector La Tranca, que beneficia a más de 480 familias de las comunidades: La Jarata, San Marcos, Las Nieves y Huasicazhca, e inclusive la población del centro cantonal de Nabón.

También hay acuerdos para el mejoramiento de los sistemas de riego y canalización, firmados entre el Gobierno local de las Nieves y Gobierno Provincial del Azuay, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y azuayos en general, ya que la producción se comercializa buena parte en los mercados de Cuenca.

Román Mendía, dirigente de la comunidad de la Paz, al recibir tubería para canalizar los pasos de agua lluvia y ejecutar los trabajos para el canal de drenaje de la vía, dijo que será de gran utilidad para todos los habitantes del sector.

Eliécer Ramón de la comunidad Manzano y San Marcos, resaltó el aporte de la Prefectura del Azuay, mismo que a su decir será de utilidad para el sistema de riego parcelario y mejora de los cultivos de la comunidad.

Vialidad

Estoy muy agradecido con la contribución de los ciudadanos con el pago de la Tasa Solidaria, este dinero va directo a nuestras zonas rurales, nuestras familias son las que se benefician, cuando se transporta los productos en buenas condiciones hasta las ciudades grandes, como por ejemplo la frutilla, el tomate, el maíz y otros, expresó Víctor Tacuri, presidente del GAD Parroquial de Las Nieves.(AZD)-(I)

DETALLE

En Las Nieves se ha dado mantenimiento a 26 kilómetros de carreteras con los recursos de la Tasa Solidaria, incluido los 11 kilómetros de la vía de acceso principal al centro parroquial.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí