500 ganaderos de los cantones de Vinces, Baba y Palenque en Los Ríos, se beneficiarán con el primer centro de abasto bovino  que entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), con una inversión de más de 16.000 dólares.

Con la implementación de este centro de abastos bovinos lo ganaderos tendrán precios y peso justo en la adquisición de alimentos para su ganado pues el Centro tiene una infraestructura básica, con una báscula electrónica que da el peso exacto de cada animal permitiendo vender los animales a un precio justo. Así lo destacó Carlos Vélez coordinador del Magap.

Este centro de abasto bovino fue entregado a la Asociación de Ganaderos 9 de diciembre. Su representante Édgar Carranza, resaltó que el sector ganadero se ha fortalecido con el apoyo del Gobierno en capacitaciones, inseminación artificial, e importación de ganado. “Hoy con este centro de acopio recibiremos peso y precio justo, el Presidente cuenta con el respaldo de este sector que por primer vez recibe atención”, dijo Carranza.

“Los pequeños ganaderos, estamos en un proceso de cambio, por ello invitamos a las demás asociaciones para que se unan y trabajar en conjunto”, sostuvo Pablo Loor, ganadero de la zona.

 

 

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí