En el primer trimestre del año se intensifican las lluvias y ya se están viendo los estragos por la temporada invernal, especialmente en el espacio rural, donde hay zonas que son vulnerables a deslizamientos de tierra e inundaciones. En los últimos días se han registrado derrumbes en varios sectores.
En la vía Unión del Toachi – Palo Quemado se presentó un deslave, allí se realizó una coordinación con la Prefectura de Cotopaxi. El mismo día en la vía Buenos Aires – Las Latas, recinto El Dorado, hubo un deslizamiento de mediana magnitud. En la vía Alluriquín-Coop. Chimborazo, en el kilómetro 5.5 hubo un pequeño derrumbe, que fue removido con la ayuda de la comunidad.
Más deslaves
En la vía Paraíso- Los Libres, por San Miguel de Lelia se reportó un deslizamiento de tierra que cubrió el ancho de la vía, en una longitud de ocho metros por seis de ancho y dos metros de alto. Los moradores quedaron incomunicados por varias horas, algunos mencionaron que lo único que hicieron fue quedarse en casa hasta que se habilitara el paso, mientras que quienes regresaban tuvieron que esperar, en el sitio aún se puede visualizar las consecuencias, dicho tramo está con abundante lodo.
Ayer se reportó otro deslizamiento en la vía hacia Chiriboga, en la parroquia Alluriquín, que obstruyó el paso en el kilómetro 26. (VG)

Más maquinaria
La Prefectura cuenta con 59 máquinas entre: volquetes, retroexcavadoras, plataformas, tractores mini cargadora, cargadora, tanquero y motoniveladora, las 24 horas del día. Además de siete técnicos y 23 conductores y operadores. Sin embargo, esto no es suficiente, por esta razón, la Cámara Legislativa colocó medio millón de dólares dentro del presupuesto de 2016, para el alquiler de maquinaria.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí