Catorce familias de los barrios Musango y Primavera, de la parroquia Purunuma, del cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja, desarrollan un proyecto de crianza de gallinas ponedoras con la ayuda de técnicos de la Estrategia Hombro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.

El propósito es fomentar iniciativas productivas y combatir la pobreza en los sectores rurales, e incentivar la crianza de gallinas ponedoras para obtener huevos de campo para la venta y generar ingresos adicionales para las familias.

Esta actividad se ejecuta en coordinación con el Consejo  Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Purunuma.

El MAGAP entrega de 15 aves de postura, y un chancho por familia.  También los técnicos dan seguimiento al proyecto.

El proyecto está encaminado incentivar a las familias a producir y mejorar su calidad de vida, generando productos para una alimentación saludable, además de nuevos ingresos económicos, porque el excedente de la producción se comercializa.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here