Hasta el mediodía de ayer se observaba en la zona de playa y malecón de Crucita, en Portoviejo, algunos restos de palizada y piedra que generó la madrugada de ayer el fuerte oleaje y aguaje.

Andrés Mero, pescador de la zona, dijo que algunos pescadores dejaron de pescar en estos días por temor a la fuerza del mar. “Estos son los inconvenientes que tenemos por el hecho de vivir en costa”, señaló.

Orfa Cabezas, coordinadora zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), indicó que ayer en la madrugada el mar llevó material pétreo y palizada, pero que no causó mayor afectación.

Mientras que Puerto Cayo, en Jipijapa, la fuerza del mar ocasionó erosión en el malecón de ese balneario ubicado al sur de Manabí. También que en Pedernales y en El Matal se dieron inconvenientes en las costas.

El sistema ECU-911 informó en un comunicado que durante el periodo de aguaje y oleaje anunciado por el Inocar se han registrado dos personas fallecidas en las playas de San Mateo y Playita Mía, cantón Manta.

En otras provincias

El Ministerio de Obras Públicas informó ayer a través de su cuenta de Twitter que realizó trabajos preventivos en vía Loja-Zamora. Además de que en conjunto con el Consejo Provincial de Chimborazo trabajaron en la limpieza de la línea férrea en el sector de Santa Lucía, en Chimborazo.

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, dijo ayer a las 16:00, que el Parque Cotopaxi se cerraba temporalmente por lahares provocados por las lluvias. En Cuenca también se registraron lluvias.

 

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí