En una reunión mantenida entre el prefecto Salvador Quishpe, la viceprefecta Karla Reátegui y los técnicos de la Empresa Pública Pecuaria, se establecieron nuevos retos a cumplirse en este año, en beneficio del sector ganadero, agrícola y piscícola.

Si bien los resultados de 2015, presentaron productos positivos y alentadores, a decir de la primera autoridad, es necesario dirigir la mirada a otros puntos de desarrollo. En ese sentido, recalcó que la meta para el 2016 en ganadería, es trabajar en el mejoramiento nutritivo del ganado a través de nueva técnicas orgánicas.
El agro
En cuanto al sector agrícola manifestó que el Gobierno Provincial, mediante la tarea de los técnicos, permitió motivar a los productores. “La gente está entusiasmada en seguir cultivando el campo y eso es el motor más fuerte”, comentó.
Consideró que hay que aprovechar aquella realidad para continuar fortaleciendo la cadena del café y cacao. Sobre el último producto, está previsto iniciar con el trabajo de comercialización del cacao nacional de aroma mediante marcas de chocolate reconocidas. En la parte piscícola la empresa, en el 2015 alcanzó a entregar cerca de 450 000 alevines de tilapia.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here