Ochenta y ocho pequeños productores agrícolas del cantón Chone, provincia de Manabí, recibieron créditos para la siembra de maíz en el presente ciclo de invierno.

La entrega de los créditos se realizó en la plaza Sucre, de Chone, con la presencia de los productores y las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y del Banco Nacional de Fomento (BNF), entidades que mantienen un convenio que permite a los productores una eficiente y rápida gestión de los créditos.

La Unidad de Financiamiento Productivo del MAGAP se encarga de apoyar a los agricultores con los trámites y documentación. En Manabí, ha elaborado 1.400 carpetas para atender con créditos los rubros de café, cacao y maíz, de las que se han atendido 664 créditos para maíz.

Aproximadamente dos millones de dólares se han entregado en créditos, en Manabí, para los rubros café, cacao, maíz, arroz y pesca.

Los rubros que reciben los productores son destinados para la compra de los kits de semillas certificadas de maíz, que incluyen un paquete de agro-insumos y una póliza para el aseguramiento de sus cultivos en caso de pérdidas. Cada productor recibe un monto promedio de 2.300 dólares para la siembra de maíz.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí