El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  (Magap) entregó oficialmente el segundo centro de abasto bovino a la Asociación de Ganaderos Palenque, con una inversión que supera los 30.000 dólares.

El centro cuenta con una infraestructura básica y una báscula electrónica que da el peso exacto de cada animal, permitiendo venderlos a un precio y peso justo. “Estos  centros de abastecimiento bovino son una estrategia que se realiza en todo el país, beneficiando al sector ganadero”, sostuvo Carlos Vélez, coordinador de la zona 5 del Magap.

César Cruz, ganadero de Palenque, emocionado señaló que es una gran ayuda que brinda el Gobierno para los ganaderos, quienes madrugan a realizar sus faenas, ya que no solo es la entrega del centro, sino el  acompañamiento técnico, inseminación artificial, equipos para realizar el ensilaje, máquina para picar y embutir pasto, implementos que les facilitan realizar su trabajo.

Freddy Morán, miembro de la Asociación de Ganaderos Palenque, indicó que son 60 socios los que integran esta asociación, pero que este centro beneficiará a todos los ganaderos de la zona. “Siempre fuimos estafados por quienes compraban el ganado al ‘ojo’ y pagaban  lo que ellos querían, ahora sí venderemos a precio justo, gracias al único Gobierno que ha apoyado a este sector”, dijo Morán.

Cabe indicar que en el país se construirán 100 de estos centros de abasto bovino, mientras que en la provincia de Los Ríos, se han entregado hasta el momento uno en Vinces y uno en Palenque. “ La idea es que exista uno en cada cantón, realizando un  doble propósito: mejorar la calidad en la producción y aumentando réditos económicos para el sector”, dijo Vélez.

 

 

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí