El ministro de Agricultura, Xavier Ponce, indicó que su cartera de Estado ha hecho un mapeo bien claro de cuáles pueden ser las zonas que eventualmente estén afectadas por la presencia del Fenómeno del Niño.

«Aparentemente no va haber un niño muy fuerte y aunque la responsabilidad del drenaje sustancialmente es de los gobiernos provinciales, de todas maneras estamos listos para atender ciertos sectores como el banano que puede afectarse con la sigatoka», dijo Ponce.

El funcionario dijo también que se ha comenzado ya una campaña muy fuerte contra la moliniasis en el cacao que puede también incrementarse con el invierno», comentó Ponce.

Según el ministro el sector de la cuenca del Guayas sería el de mayor afectación. «Las zonas arroceras y camarones (..) pueden afectarse en cuanto a muros e infraestructura pero más bien pueden verse favorecidas en cuanto a la reproducción».

El ministro además indicó que ya se ha establecido líneas de crédito con los pequeños pescadores y en banano para la sigatoca. Además dijo que con la inauguración de los multipropósitos se mitiga una posible crisis en el invierno.

 

 

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí