El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, desde el año anterior trabaja en el mantenimiento preventivo de las vías, con el propósito de enfrentar el fenómeno de El Niño. Actualmente, las labores se cumplen en Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Limpieza
Una de las arterias en mantenimiento es la Saracay- Río Pindo. Las tareas iniciaron el pasado lunes, especialmente en la calzada Saracay-Balsas-Río Pindo, sector San José, que incluye desbroce de maleza, limpieza de cunetas y alcantarillas.
El objetivo es estar preparados con labores preventivas para enfrentar lo que sería el fenómeno. En la actualidad, están activos 1 volquete, 1 retroexcavadora, 2 operadores y 2 trabajadores de microempresa. Se prevé que las tareas continúen durante esta semana para dejar expedita la vía al tránsito vehicular.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía circular con cautela, respetando los límites de velocidad, ya que con la lluvia la carretera se torna resbalosa. Ante emergencias, advierten comunicarse directo con el ECU 911.

Habilitada
Jhon Pesántez, director Provincial del MTOP-Zamora, manifestó que la vía a Zamora está habilitada las 24h00, sin embargo es necesario tomar precauciones, evitar viajes en la noche y en época de temporada invernal, debido a que pueden deslizarse los taludes existentes. En el sector de Santa Rita los trabajos concluyeron, pero la maquinaria permanece ante emergencias.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí