Uno de los principales pedidos de quienes se  dedican a la actividad es recibir capacitación y las herramientas para mejorar esta  práctica  agraria  y, a la vez,  ampliar sus cultivos.

Jorge Medina, productor de café del cantón Pindal, dice que hace poco es responsable del negocio familiar y aspira recibir instrucción en temas  relacionados a la postcosecha, es decir asuntos  vinculados al secado del producto.

Innovar

Luego de la visita del especialista, la prioridad es presentar propuestas que permitan innovar los modelos de mejoramiento de calidad del sector cafetalero.

El tema de  la comercialización también necesita ser abordado, indica Carlos Angamarca, dedicado a la venta del café, “es importante que se amplíen los mercados para el expendio”.

Plantas de beneficio

Integrantes de la Federación de Asociaciones Productores Ecológicos de Café del Sur (Fapecafes),   también recibieron capacitación sobre postcosecha y plantas de beneficio del café. El encuentro fue en  Catamayo.

Héctor Díaz intercambia experiencias con los productores para mejorar la actividad. Además, da apoyo a la estrategia de reactivación del cultivo de café en el país mediante  el  Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, ejecutado por el  Magap. Provincias como Manabí, Pichincha e Imbabura se incluyen a la propuesta.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí