Cuarenta productores agrícolas del cantón Tosagua, en la provincia de Manabí, recibieron créditos para la compra de kits de maíz, que incluyen semillas, un paquete de agro-insumos y el aseguramiento de sus cultivosen caso de pérdidas.

La entrega de los cheques con los montos de los créditos se realizó en la plazoleta Central de Tosagua, hasta donde llegaron los agricultores de las comunidades El Barro y Los Amarillos para recibir los beneficios.

Los créditos productivos para agricultores son el resultado de un convenio entre el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), cuyos técnicos son los responsables de armar la carpeta con los documentos de los agricultores y de hacer la gestión y el seguimiento.

En el transcurso de 2015, la Unidad de Financiamiento Productivo del MAGAP ha elaborado 1.317 carpetas, de las cuales están aprobadas hasta el momento 984 créditos para la siembra, siendo atendidos los rubros de café, cacao y maíz.

Además se financió el capital operativo para el funcionamiento de los Centros de Acopio, Recepción, Limpieza y Secado de Maíz Amarillo Duro, que en número de diez construyó el MAGAP en varios cantones y parroquias de la provincia de Manabí.

En el evento de entrega de los créditos estuvieron presentes las autoridades del MAGAP en la provincia, el Director Provincial Agropecuario, Moisés Mieles; y, la Gobernadora de Manabí, Susana Dueña, así como los agricultores beneficiados.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí