Con la  presencia  de la  Subsecretaria de Comercialización del Ministerio de Agricultura, Carol  Chehab, industriales  y agricultores,    la Bolsa de Productos  hizo  el lanzamiento oficial  de la Bolsa Electrónica, mecanismo que  servirá  para efectuar transacciones bursátiles desde una plataforma on-line, donde los usuarios podrán comercializar las cosechas desde cualquier computador o teléfono inteligente.

IMG_1589Juan Álvaro Trujillo, presidente de la entidad explicó  que las primeras  operaciones se iniciarán  con  la compra y venta de maíz duro y posteriormente  se transara  arroz en cascara y pilado y poco a poco  entraran con  otros productos.

El valor para ingresar  a las transacciones  es bastante asequible para todo tipo de productor, lo importante es que toda la cadena productiva participe y se beneficie al poder vender sus cosechas a mejores precios, indico  Trujillo.

Este nuevo mecanismo,  según  los productores,  ayudará a regular el mercado. Esta es una iniciativa del nuevo directorio como un servicio más al agro ecuatoriano y el costo de la primera etapa del sistema asciende a más de  $100.000 dólares.

 

Fuente: Elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí