Con la finalidad de mitigar los posibles efectos que pudieran suscitarse con la presencia del fenómeno del Niño, el GAD Municipal de Quevedo, presidido por el alcalde Jorge Domínguez López, ha venido ejecutando desde el pasado mes de noviembre una masiva tarea de limpieza a los esteros y zanjas de la ciudad.

Lugares como El Pantano (San Cristóbal), Ciudad del Norte, Bienestar Social 1 y 2 (Venus del Río Quevedo), Luis Noboa Icaza, Santa Rosa (24 de Mayo) y otros sitios han sido intervenidos con maquinarias del municipio. La limpieza consiste en extraer con las retroexcavadoras toda la maleza, palos, llantas y otros desperdicios que son arrojadas por la comunidad, los cuales ocasionan el represamiento e inundaciones.

La concejala alterna, Mercy Franco, quien está al frente de la actividad, aseguró que el trabajo ha sido permanente en coordinación con la Prefectura que también aporta con maquinaria, lo cual genera satisfacción en las familias, a pesar de que ciertas personas se oponen el paso de las maquinarias en sus lugares donde viven; sin embargo, los inconvenientes han sido superados mediante el dialogo.

No obstante, Franco cuestionó el llamado de atención que hizo la Gobernadora de Los Ríos, Karla Chávez, a través de una comunicación dando a entender que el Municipio no realiza trabajos en los lugares vulnerables de la parroquia San Cristóbal. Este llamado se da en respuesta a un manifiesto  remitido por personas de la parroquia que no forman parte de la administración municipal. Por este motivo, aclaró que el GAD Municipal sí cumple con la limpieza de esteros.

 

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí