Productores de los cantones Macará, Zapotillo, Pindal, Celica, Puyango, Paltas, Chaguarpamba, Gonzanamá, Espíndola, Calvas y Saraguro, de la provincia de Loja, son registrados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, para acceder al kit tecnológico de maíz y arroz, que se adquiere por medio del Proyecto Plan Semillas para Agrocadenas Estratégicas.

Este proyecto busca incrementar la productividad de los pequeños agricultores arroceros y maiceros, mediante el acceso a semillas certificadas y asistencia técnica.

El proyecto cubre la diferencia promedio de precio, entre un paquete tecnológico tradicional que normalmente compraba el pequeño productor, y el paquete tecnológico de alto rendimiento, que cuesta entre 400 y 600 dólares por hectárea de maíz o arroz. El subsidio para maíz es de 130 dólares por hectárea, y para arroz de 150 dólares por hectárea. El productor pagará la contraparte.

Los agricultores son beneficiarios de hasta diez hectáreas. Los paquetes tecnológicos están compuestos por semillas de alto rendimiento, fertilizantes edáficos y agroquímicos fueron ofertados por las casas comerciales en convenio, a través de sus puntos de ventas autorizados.

El proceso de registro y verificación se realiza para validar los predios de los agricultores, registrados para el Proyecto Plan Semillas para Agrocadenas Estratégicas, de tal manera que se genera información personal del agricultor registrado y de los predios donde se efectuarán las siembras.

El técnico facilitador de campo, con el agricultor registrado, debe trasladarse al predio para tomar sus coordenadas geográficas con un dispositivo GPS; además se corrobora la información personal del agricultor, la ubicación del predio y la superficie.

Luego el productor -con la copia de la cédula de identidad- acudirá al almacén de su preferencia y escogerá el paquete tecnológico que se adecúe a sus necesidades.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí