Integrar una comisión que analice si procede o no mantener el subsidio de 66 centavos de dolar por el lavado de reses fue la resolución adoptada ayer en la sesión del Directorio de la Empresa Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganado (Emurplag EP).

La comisión estará integrada por cinco miembros: la gerente de Emurplag EP, el concejal Lauro Pesántez como delegado del alcalde Marcelo Cabrera, además de Wilson Baculima y Alfredo Almeida, representantes de la Asociación de Introductores de ganado. “Un quinto miembro saldrá de los trabajadores”, comentó el edil Pesántez, quien es miembro del Directorio de la Emurplag EP.

Según anotó, para la semana próxima se reunirá la comisión y resolverá sobre el subsidio. Durante este tiempo se mantendrán los costos que se manejaban hasta diciembre del 2015. Este fue el único punto tratado en la sesión de Directorio, mencionó.

Cabe recordar que el pasado lunes, miembros de la Asociación de Introductores de Ganado protestaron en las dependencias de la Emurplag, porque tras una resolución administrativa se dejaba de cobrar los 66 centavos por el servicio, lo cual, según expresaron, encarecería el costo final de la res faenada.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí