En una reunión mantenida entre el prefecto Salvador Quishpe, la viceprefecta Karla Reátegui y los técnicos de la Empresa Pública Pecuaria, se establecieron nuevos retos a cumplirse para este nuevo año para beneficiar al sector ganadero, agrícola y piscícola.
Se indicó que la meta para este 2016 en ganadería es trabajar en el mejoramiento nutritivo del ganado a través de nueva técnicas orgánicas.
Sobre el trabajo piscícola la Empresa Pecuaria en 2015 alcanzó a entregar cerca de 450.000 alevines de tilapia, por lo que según Eugenio Reyes, gerente de la Empresa Pública, en la actualidad ya existe una sobreproducción de este producto. En ese contexto este año se trabajará en abrir mercados locales a través de la gastronomía, por lo que invita a la ciudadanía a generar nuevos emprendimientos para que el sector público pueda intervenir y apoyar.
“Tenemos que empezar a ver a cada una de nuestras fincas como nuestros emprendimientos familiares y motivarles a los jóvenes a prepararse en la agricultura”, manifestó la viceprefecta quién además agradeció y felicitó el trabajo de los técnicos de los nueve cantones. (JGN)
 “Tenemos que empezar a ver a cada una de nuestras fincas como nuestros emprendimientos familiares y motivarles a los jóvenes a prepararse en la agricultura”
Karla Reátegui
Viceprefecta de Zamora Chinchipe
Fuente: La Hora| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí