El tramo 2 del anillo vial de Quevedo, que tiene 26 kilómetros y fue inaugurado ayer, reduciría en alrededor de 40 minutos el tiempo de desplazamiento para quienes deben transitar por esa vía.

La obra consta de cuatro carriles, parterre central, tres intercambiadores, cinco pasos peatonales, y fue construida en pavimento rígido y flexible. Evitaría la congestión vehicular en Quevedo, Los Ríos, debido a que 30.000 automotores no deberán entrar a la ciudad.

Cuenta, además, con señalización, puentes peatonales, medidores de velocidad, entre otras obras complementarias.

Esta fue inaugurada ayer por el presidente Rafael Correa, quien recorrió la infraestructura junto con autoridades locales. “Aquí empieza la nueva carretera E 25, Santo Domingo-Quevedo-Jujan, la era de las supercarreteras”, dijo.

Además, se disculpó porque la construcción tardó cuatro años. “La hicimos muy bien pero muy lento”, expresó.

Mientras, Walter Solís, ministro de Transporte y Obras Públicas, manifestó que la realización de este tramo del anillo vial tuvo un costo $ 180 millones, beneficiará a 200.000 habitantes de los alrededores y que unirá a las ciudades de Guayaquil y Quevedo con Santo Domingo de los Tsáchilas.

El valor total de la infraestructura incluye el monto que se canceló por las expropiaciones que se realizaron y la fiscalización. (I)

26
Kilómetros es la extensión del anillo vial de Quevedo.

Beneficiados
El proyecto generó 350 plazas de trabajo directas y otras indirectas como a quienes brindaron servicio de alimentación al personal.

 

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí