Con el objetivo de fomentar procesos de innovación social y productiva a través de la formación, asistencia técnica y acompañamiento a la medida para personas que quieran emprender, el Municipio de Ibarra implementó el programa “innovación productiva y comercial”.
Este programa busca desarrollar productos nuevos y generar canales de comercialización que permitan impulsar el desarrollo local integral de las personas, familias y comunidades del cantón, a través de capacitación. Así lo explicó Gabriel Erazo, director de Desarrollo Económico del Municipio.
Este programa está compuesto por dos capacitaciones gratuitas. El primero, que trata del laboratorio para la innovación social, productiva y comercial, que basa en generar nuevos emprendimientos. Esta capacitación se darán el 20 de enero en el Centro de Desarrollo Económico, los días miércoles y viernes, de 14:30 a 18:30, y tendrá una duración de tres meses.
El segundo es de la escuela permanente de innovación productiva, que consiste en un proceso continuo de varios temas específicos, dirigido a directivos, líderes, socios y emprendedores que quieran desarrollar conocimientos para mejorar la administración de sus unidades económicas o identificar y planear las ideas de emprendimiento.

Este curso inicia el 20 de enero, las clases serán los días jueves y viernes de 14:30 a 18:30 y tendrá una carga horaria total de 15 horas por módulo.
“Con ello queremos formar emprendedores con suficientes capacidades para gestionar y administrar sus emprendimientos a través de procesos productivos eficientes en el marco de la empresa solidaria y que aporte al desarrollo de la comunidad”, expresó Erazo. (FCDL)
Tome Nota.
Las personas que deseen ser parte de este programa, pueden inscribirse en el Centro de Desarrollo Económico ubicado en la ex fábrica Carvajal.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí