La empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) iniciará en enero la compra de arroz pilado a las asociaciones de productores y piladoras, informó el gerente General, Mao Lam.

La intervención en el mercado responde a la necesidad de restablecer la reserva estratégica de arroz pilado, que debe cubrir al menos un mes de consumo en el país, equivalente a 56 mil toneladas métricas.

Con dicha intervención en el mercado se busca mantener y hacer respetar los precios oficiales establecidos por el Estado ecuatoriano ante cualquier fenómeno natural u otra eventualidad que perjudique a los productores, o que afecte el normal abastecimiento de este alimento a la población.

“Para su efecto, la empresa adquirirá arroz pilado grado 1, 2 y 3 en sacos de 45,36 kilogramos. Los parámetros de compra serán socializados en las provincias arroceras de Guayas y Los Ríos, además en Manabí y El Oro”, destacó Lam.

El producto debe cumplir la norma INEN 1234 vigente para arroz pilado.

El precio de compra se encuentra en análisis por parte de la Subsecretaría de Comercialización del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y será difundido oportunamente.

El proceso de compra de arroz paddy o cáscara, por su parte, se mantiene en las plantas de silos fijos de la UNA EP de Daule, Babahoyo y Portoviejo.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí