El escarabajo barrenador polífago (PSHB, por sus siglas en inglés), un diminuto escarabajo invasor, parece estar «bien establecido» en la región de Santa Paula, en California. La Comisión de Aguacates de California (CAC) ha instado a los productores de aguacates y a los accionistas a que estén alertas a la hora de analizar sus huertos.
Esta plaga resulta especialmente preocupante, ya que no existe una cura y es extremadamente agresiva: un árbol puede morir en apenas unas semanas una vez infectado. El 10 de noviembre e expresaron preocupaciones sobre esta plaga durante una mesa redonda agrícola con productores patrocinados por la congresista Julia Brownley y en la que participaba el subsecretario adjunto del Departamento de Agricultura de EE. UU., Elvis Cordova.
Según la declaración conjunta publicada el 3 de diciembre por la CAC en nombre de su presidente Tom Bellamore, su vicepresidente y encargado de asuntos de industria Ken Melban y su director de programas de investigación Tim Spann, «el miércoles 2 de diciembre, la Comisión supo que seis trampas de la región de Santa Paula obtuvieron hallazgos positivos de PSHB. Todas estas trampas están ubicadas en huertos de aguacates al oeste de Santa Paula o adyacentes a ellos», y las capturas elevan a ocho el número total de hallazgos en huertos de aguacates comerciales en la región.
Las declaraciones señalan que «una de las trampas contenía 20 especímenes en su interior y otra tenía 10. Por tanto, parece ser que la población de PSHB se ha consolidado en la región».
La CAC ha financiado una investigación, pero se necesita más tan pronto como sea posible, según señala el productor Edd McFadden: «Es potencialmente devastadora [para la industria del aguacate]».
Después de la reunión, Melban, de la CAC, declaró que la amenaza del escarabajo barrenador polífago —que se siente atraído por todos los árboles— debe confrontarse de frente y deprisa.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here