Los aceites vegetales derivados son ampliamente utilizados en todo el mundo, tanto para la alimentación y para fines industriales. En los últimos años también han atraído la atención como materias primas para potenciales biocombustibles y bioplásticos que son amigables con el medio ambiente. Debido a esto, la demanda de aceites vegetales está ampliando año tras año. Los investigadores en Japón han tenido éxito en la inducción de los genes implicados en la síntesis de aceite en las semillas a trabajar durante períodos más largos de tiempo, lo que les permite acumular más el aceite de semilla. Sus resultados han sido reportados en línea en la Biotecnología Vegetal Diario el 26 de octubre de 2015.

Muchas plantas almacenan aceite y proteína en sus semillas como fuentes de energía necesarias para la germinación. El Instituto Nacional de los doctores de Biología Fundamental. Masatake Kanai, Shoji Mano y Mikio Nishimura et al. En el proceso de estudiar el mecanismo que controla la síntesis y la degradación de los aceites en semillas de plantas, revelaron que los aceites se sintetizan activamente sólo durante la fase media del proceso de formación de la semilla.

El grupo de investigación consideró que al extender el periodo de semillas sintetizan aceites, deben ser capaces de aumentar su contenido de aceite en semillas. Por lo tanto, el uso de la planta modelo Arabidopsis, extendieron el tiempo de expresión de WRI1, un gen que activa la síntesis de aceite. Como resultado, ellos fueron capaces de aumentar el contenido de aceite de las semillas a 140% en comparación con el de tipo salvaje (FUS3pro :: WRI1 en la Figura. 1). Además, mientras que la ampliación de la fase de síntesis de aceite, la supresión de la síntesis de proteínas en la fase tardía de la formación de semillas aumentó el contenido de aceite de las semillas en comparación con los de tipo salvaje al 170% (FUS3pro :: WRI1 / 12s1.4 en Figura.1) .

Debido a este estudio ahora está claro que la longitud de la fase de la síntesis de aceite en la formación de semillas es uno de los factores principales que determinan el contenido de aceite final. Por otra parte, mediante la supresión de la síntesis de proteínas, mientras que la ampliación del período de síntesis de petróleo lograron un gran aumento en la producción de petróleo.

Dr. Kanai del grupo de investigación, dijo: «Mediante la aplicación de los resultados actuales de mejoramiento de los cultivos, lo que prolonga el período de la síntesis de aceite va a generar muchos nuevos cultivos con alto contenido de aceite».

Fuente: Pregón Agropecuario | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here